fbpx Saltear al contenido principal
Fono: +569 6654 4723 contacto@ascencioycia.cl

Cómo activar el seguro de cesantía de las tarjetas de crédito

Cómo opera el seguro de cesantía de las tarjetas de crédito

Revisa esta información para que puedas conocer cómo proceder en caso de que necesites activarlo.


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la actual tasa de desocupación nacional fue de 7,8%, cifra que podría ir en aumento durante los próximos meses producto de la influencia en la economía del Covid-19.

Ello podría generar la activación de los seguros de cesantía que tienen asociados las tarjetas de crédito de las casas comerciales, situación que recoge Las Últimas Noticias, destacando que existen más de tres millones de personas que tienen contratada esta protección.

 

¿Cuántas cuotas cubren estos seguros?

Según la información: “Hay pólizas con distintas condiciones (…) la póliza más simple tiene una cobertura de tres cuotas que se pagan al momento de que la persona demuestre ante la empresa su cesantía involuntaria. Hay otras pólizas que llegan a más de tres cuotas e incluso hasta seis cuotas”, explica Claudio Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Retail Finaiciero.

Además, explica que para las activaciones del seguro “se privilegiarán los canales remotos y por ahí se debe enviar el certificado de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o el finiquito de trabajo, en el caso que corresponda. El plazo para cobrar el seguro es de 60 días desde la ocurrencia del evento amparado por la póliza”.

El artículo 21 de la Ley de Protección al Empleo dice que quienes se acogen a esta ley, es decir, a la suspensión temporal del empleo, tendrán derecho a hacer efectivo los seguros de cesantía o cláusula de cesantía asociadas a los créditos de cualquier naturaleza que sean estos, con bancos, instituciones financieras, casas comerciales y similares, con los que mantengan deudas en cuotas u otra modalidad.

 

Revisa la nota completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *